×

Cómo diferenciar pintura plástica de pintura de temple

Categorías
Paredes y Techos Pinturas

Hoy vamos a ver cómo diferenciar pintura plástica de pintura de temple.


¿Por qué importa con qué está pintada?

Es importante saber con qué está pintada la pared, porque no se puede pintar con pintura plástica encima del temple directamente. Eso daría unos problemas que conllevarían mucho más trabajo que sólo pintar.

¿Cómo diferenciar pintura plástica de pintura de temple?

Recomiendo comprobarlo con los siguientes pasos:

  1. – Pasar un dedo por una zona poco visible.
  2. – Pasar un trapo humedecido por una zona poco visible.

1. Pasar un dedo por una zona poco visible.

En el caso de que la pared esté pintada con pintura de temple lo más normal es que tenga polvo al tacto; de manera que al pasar un dedo se vería cómo algo de ese polvo se queda en el dedo o incluso se desprende.

Es como en los casos en los que al rozar una pared con el brazo se nos mancha la ropa de polvo: eso es temple.

2. Pasar un trapo humedecido por una zona poco visible.

Hay casos en que no se nota tanto el polvo, o que a lo mejor está mezclada con algo que impide el polvo pero aún así puede dar problemas a la hora de pintar con pintura plástica encima.

Por ello y para estar seguros debemos pasar un trapo humedecido, lo mejor por una zona poco visible, y si esa zona oscurece o incluso se desprende algo de pintura eso es temple, o una mezcla cuyo resultado no es lavable. En ese caso no es recomendable tampoco pintar con pintura plástica directamente.

Otros blogs relacionados:

Pintar encima de temple con pintura plástica.
Pintura plástica antimoho
Cómo Quitar Temple

Barnizar madera

Problemas al pintar
Pintar sobre hierro y acero

Una respuesta a «Cómo diferenciar pintura plástica de pintura de temple»

Hola,

Lo primero pedirte perdón por la tardanza en contestar.

No estoy seguro de entender a lo que te refieres con que el techo quede bien. En el caso de tener temple la mano de imprimación es necesaria para asegurarse de que la pintura plástica que apliques no haga caer el temple.

Si no te queda bien porque ves desniveles en el techo, es decir, no está liso; entonces, tendrías que alisarlo con emplaste. Lo que sería lucir el techo.

Si el techo está listo y aún así no te gusta como queda, podría ser que las capas de pintura que aplicaste sean muy gruesas. Es mejor dar capas de pintura finas.
También, si puedes, sería conveniente que las capas de pintura vayan de más líquidas a más puras; es decir, la primera capa de pintura ha de estar más diluida dejando para después las que van puras. Esto es muy necesario en el caso de que la pintura a aplicar sea muy espesa; hay otras pinturas que son muy líquidas y que no necesitan dilución y otras que incluso sería contraproducente.

Por último, también estaría bien que las capas de pintura sean perpendiculares; si la primera la aplicas de izquierda a derecha, la segunda la aplicas de arriba a abajo. Eso también ayuda a que la capa final quede mejor.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *