×

Cómo lacar un mueble

Categorías
Madera Muebles

Hoy trataré de explicar cómo lacar un mueble de madera, o incluso de aglomerado, con algunas de las pinturas vistas hasta ahora.

Lo primero es saber cuánta pintura necesitamos, y para ello hay que medir el largo y el alto para que nos dé los m2 a pintar.

En maderas nuevas procurar que se encuentre exenta de polvo y suciedad. Dar una lijada fina para asegurarse de que la madera está preparada y lisa.

En el caso de que haya pinturas viejas habría que hay que eliminar el máximo posible para dejar la madera limpia. Esto es imprescindible en el caso de que hubiera pintura en mal estado.

IMPRIMACIÓN

Aplicar una o dos manos dependiendo del estado de la madera del Fondo Mate Aparejo Sintético. Hay que lijar entre manos con una lija fina, para asegurarse de un buen agarre, así como de que queda totalmente lisa la madera.

Recordar esperar al menos 24 horas (para una temperatura ambiente superior a 15ºC) entre cada mano.

ACABADO

Como pintura de acabado, se utiliza el esmalte laca PROALAC. Hay que dar dos o tres manos según haga falta, y conviene lijar entre manos con una lija muy fina, algo que es imprescindible antes de la última mano para mejorar la superficie y conseguir una capa de terminación más lisa.

Recordar también que hay que esperar el menos 24 horas (para una temperatura ambiente de unos 20ºC) entre cada mano.

CONSEJOS – RECORDATORIOS

Hay que tener en cuenta que ambos son productos al disolvente, por lo que conviene tener algo de diluyente tanto para limpiar la brocha como para lo que se pueda manchar.

Muchas veces se oye que no es necesario lijar entre manos, pero sí que es altamente recomendable tanto para asegurar un buen agarre de cada capa de pintura, como para tener una superficie lo más lisa posible.

Aquí tenéis todo lo necesario para poder lacar un mueble.

Otros blogs relacionados:

Pintar Madera
Pintar puerta de madera con Esmalte Laca
Barnizar madera

Pintura a la tiza Chalk Paint Proa

Una respuesta a «Cómo lacar un mueble»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *