×

Pintar encima de temple con pintura plástica.

Categorías
Pinturas

Hoy vamos a ver cómo pintar encima de temple con pintura plástica. Anteriormente vimos cómo quitarlo y qué proceso seguir para pintar una vez quitado; pero como no siempre se podrá quitar, bien por falta de tiempo bien porque requiere más obra de la que se esperaba hacer, se busca la manera de pintar encima sin quitarlo.


PREPARACIÓN

  1. Lo primero será tapar el suelo, y cualquier otro lugar que no queramos pintar con cinta. Marcos de puertas, ventanas, etc.
  2. – Después lo mejor sería dar una lijada fina a todo. Ojo que no hablamos de quitarlo, sólo de lijar un poco. Cuidado en el caso de tener gotelé que entonces hay que lijar menos o incluso no arriesgarse y no lijar en absoluto si no queremos reducir el gotelé.

Bote de 375ml de Fijador
– Hay que aplicar un fijador o imprimación. Un ejemplo sería el fijador abrillantador proacryl. Se aplica siguiendo las recomendaciones de diluir y se deja secar mínimo 6 y 8 horas, o mejor aún de un día para otro.


PINTAR

Una vez seca la imprimación podemos aplicar la pintura plástica.

Lo más adecuado es aplicar al menos dos manos (más dependiendo de si ya queda el color uniforme o no), teniendo especial cuidado de que la primera mano de pintura plástica esté algo diluida.

Algunas pinturas plásticas pueden aceptar entre un 5% y hasta un 10% de agua en la primera mano, aunque los detalles habría que comprobarlos para cada pintura.

Por supuesto, lo mejor sería siempre quitar el temple como ya hemos visto, pero esto sería lo siguiente en el caso de no poder eliminarlo.

Mas información sobre los productos aqui

Otras páginas relacionadas

Pintura plástica antimoho
Cómo quitar temple
Cómo diferenciar pintura plástica de pintura de temple
Fijador abrillantador PROACRYL

Pintura ecológica para pintar habitaciones infantiles

Pintar directo sobre hierro galvanizado a brocha

Hacer una pizarra sobre cualquier superficie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *