×

Pintura transpirable e impermeabilizante para fachadas

Categorías
Fachadas Pinturas

Las fachadas que queremos impermeabilizar y no tienen cámara puede darnos problemas de condensación en el interior de la vivienda, una pintura transpirable nos ayudara a solucionar este problema, podremos impermeabilizar la fachada sin tener problemas en el interior.

impermeabilizar

Preparación:

Para obtener los mejores resultados es indispensable que el soporte se encuentre limpio y exento de polvo, residuos de cemento, grasas, películas mal adheridas, etc., procediéndose a un lavado previo.
Sobre cemento nuevo o insuficientemente curado – aplicación inferior a 3 meses – es necesaria su neutralización previa, por ej. con una solución diluida de salfumán (ácido clorhídrico) al 10% en agua, lavando la superficie y aclarándola después perfectamente con agua.

Aplicación:

Comenzaremos como norma general, fijando en primer lugar el soporte, diluyendo la misma pintura con agua a partes iguales, al efecto de que penetre, y sirva de anclaje a las capas posteriores. Otra alternativa es fijar el paramento con nuestro IP-000 FIJADOR ABRILLANTADOR PROACRYL.
Así mismo si existieran grietas anchas o juntas de dilatación, se deben tratar con una masilla adecuada. En superficies horizontales es conveniente prever una ligera pendiente, que no permita la acumulación posterior de agua y charcos.

Para continuar removeremos perfectamente el contenido del envase antes de su utilización.

Finalizaremos aplicando dos manos de la pintura transpirable impermeable PROAFIT directa sin rebajar. No aplicaremos a temperaturas ambientales inferiores a 10ºC. Las capas de aplicación, serán abundantes y cruzadas. El curado a fondo tiene lugar al cabo de 5 á 7 días de la aplicación.

Puedes comprar el fijador abrillantador PROACRYL aqui y el PROAFIT aqui

Otros blogs relacionados:

Hidrofugante

Pintar una casa

Sobre los colores en paredes

Calcular la cantidad de pintura

Directo sobre óxido con brocha

Pintura ecológica para pintar habitaciones infantiles

Hacer una pizarra sobre cualquier superficie

Una respuesta a «Pintura transpirable e impermeabilizante para fachadas»

Una opción totalmente recomendable a la hora de pintar tu fachada y evitar que se agriete. Muchísimas gracias por este artículo tan interesante. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *