×

QUITAPINTURAS

Categorías
Madera Metal Muebles Pinturas

Para eliminar las capas de pintura una vez aplicadas y secas (lo que se llama decapar), de una manera cómoda y eficaz, lo mejor es utilizar un QUITAPINTURAS.

Se usa preferentemente en superficies de madera y de metal.

Sobre plásticos, es mejor hacer una prueba primer, para comprobar la resistencia del plástico al reblandecerse.

APLICACIÓN

A bocha se aplica una capa abundante de quitapinturas, sin extender ni brochear, dejando actuar el tiempo necesario, que dependerá del tipo de pintura y de su antigüedad (De forma orientativa, unos 5 minutos).

Una vez reblandecida la pintura, puede eliminarse fácilmente con una espátula. Podemos utilizar paños para la eliminación de los restos.

Si es necesario se puede volver a aplicar otra capa de QUITAPINTURAS; esto puede ser porque hubiera varias capas de pintura, que de una sola vez no se van todas.

Al final se limpia toda la superficie con disolvente: PROADYX SINTÉTICO S, PROADYX 9120, etc para así eliminar de forma adecuada de todos los residuos y asegurar la adeherencia de las nuevas pinturas.

Las brochas y demás útiles que se hayan usado con QUITAPINTURAS, no han de utilizarse para aplicar pintura, salvo que se hayan limpiado y no quede nada del producto decapante.

Más información: QUITAPINTURAS.

Otros blogs relacionados:

Eliminar Barniz de la Madera
Cómo retirar pintura antigua
Pintar sobre hierro y acero
Cómo Pintar Hierro
Pintar puerta de madera con Esmalte Laca
Pintar una casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *