Pintar una lancha de fibra con Esmalte de Poliuretano

Con el tiempo las lanchas de fibra pierden el brillo del gel-coat, podemos renovar el brillo pintando la lancha de fibra con el Poliuretano de 2 componentes Proa. Tambien podremos cambiar el color de nuestra lancha de fibra, gracias a la gama de colores disponible en este producto. Os daremos las pautas a seguir para pintar una lancha de fibra.

Procederemos a limpiar la superficie a restaurar, primero con desengrasante y una vez limpio le pasaremos un trapo con un disolvente universal. Si partes de la superficie están muy brillantes se le puede pasar una lana de acero para matizar un poco la superficie y mejorar la adherencia.

Para comenzar aplicaremos una mano de imprimación epoxi de dos componentes, dejando secar 24 horas. Los tiempos de secado entre manos en los productos de dos componentes no debemos estirarlos demasiado, pues la cristalización del producto empeora la adherencia entre capas. Recomendamos no dejar mas de un día entre las distintas manos.

Continuaremos aplicando 2 manos de Esmalte de Poliuretano Brillante de 2 componentes Proa, para dejar un buen acabado lo podemos aplicar con un rodillo de pelo corto o con pistola. Como truco para aumentar el brillo si la aplicación es a pistola en la ultima mano diluiremos la mezcla con un poco mas de Disolvente Lacas.

Enlaces relacionados:

Imprimación Epoxi Icoproa

Esmalte Poliuretano de 2 Componentes

Pintar una bañera

9 opiniones en “Pintar una lancha de fibra con Esmalte de Poliuretano”

  1. He comprado el esmalte 2 componente. He hecho todo referente a lijado, limpieza y di la pintura con rodillo flecado.
    El resultado es que me queda como rugoso.
    Qué podría hacer para que me quedara como lacado. Si utilizar otro tipo de rulo o si es mejor a Palestina.

  2. He comprado el esmalte poliuretano 2 componente. He hecho todo referente a lijado, limpieza y di la pintura con rodillo flecado.
    El resultado es que me queda como rugoso.
    Qué podría hacer para que me quedara como lacado. Si utilizar otro tipo de rulo o si es mejor a Palestina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *