×

Pintar una tabla de surf

Categorías
Nautica Pinturas

Cuando una tabla de surf empieza a estar fea, pintarla es una económica solución para lavarle la cara, no podemos aplicar un esmalte sintético pues la adherencia no tiene ninguna garantía y terminaría saltándonos la pintura.

Pintar una tabla de surf:

          Para estos casos debemos dar un esmalte de poliuretano de 2 componentes. Estos esmaltes tienen una adherencia optima sobre la fibra y puede permanecer sumergido sin problema. Necesitaremos esmalte de poliuretano de 2 componentes PROA del que podemos elegir entre una casi infinita gama de colores, una brocha y un rodillo, estos podemos sustituirlos por una pistola de pintar. En caso de usar pistola se necesitará un poco de PRODYX LACAS para diluir el producto.

            Las pinturas de 2 componentes como su propio nombre indica constan de un esmalte componente A y un catalizador componente B, procederemos a mezclar en la proporción indicada en los envases, tras agitar la mezcla debemos tener en cuenta que la misma tiene una ventana de uso limitada. La mezcla del poliuretano de 2 componentes de PROA tiene una vida de 2 horas a 20º centígrados. Debemos mezclar la cantidad de producto que vamos a necesitar para cada mano, pues lo que nos sobre no se podrá utilizar.

Pintar una tabla de surf

Aplicacion:           

Procederemos a pasar una lija suave sobre la superficie a pintar, que mejorara la adherencia, taparemos las zonas que no queremos pintar y aplicaremos 2 manos de esmalte de poliuretano, dejando 24 horas de secado entre manos. La aplicación puede ser a rodillo o a pistola, teniendo en cuenta que para pintar a pistola necesitaremos un lugar amplio y protegido. En cualquier caso, como siempre debemos pintar en un lugar ventilado. El acabado con la pistola suele ser más fino que con el rodillo.

Otros blogs relacionados:

Pintar una bañera

Imprimación Epoxi Icoproa

Esmalte Poliuretano de 2 Componentes

Consejos al pintar metal

Pintura en spray

Pintar puerta de madera con Esmalte Laca

Directo sobre óxido con brocha

Hacer una pizarra sobre cualquier superficie

Pintar una lancha de fibra con Esmalte de Poliuretano

3 respuestas a «Pintar una tabla de surf»

¡Qué buen Post!
Nos encanta este tipo de artículos, muy recomendado para aquellas personas que buscan remodelar muebles antiguos, convirtiéndolos en nuevos. Dándoles un toque novedoso.

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *