×

Pintar puerta de madera con Esmalte Laca

Categorías
Madera Muebles

Hoy vamos a pintar una puerta que ya se ve fea y tiene algún arañazo, para ello cambiaremos el barniz original por un esmalte laca (PROALAC). Podrá ser en color blanco o en una amplia gama de colores.

Utilizaremos un fondo, FONDO MATE APAREJO, masilla para madera, cinta de carrocero, lija grano fino, brocha o paletina y minirodillo.

En primer lugar pasaremos una lija suave por toda el barniz o pintura anterior para abrir el poro y mejorar la adherencia. Si tras pasar la lija aun quedara alguna imperfecciones aplicaremos masilla para madera y así corregirlas. Cuando la masilla este bien seca la lijaremos, limpiando bien el polvillo con un trapo limpio con disolvente. Procederemos a encintar todo lo que no vayamos a pintar.

A continuación aplicaremos una mano de FONDO MATE APAREJO, si la madera fuera nueva deberíamos dar dos manos del mismo, dejaremos secar bien, finalmente aplicaremos dos manos de PROALAC, debemos aplicar primero con la brocha o paletina las superficies mas difíciles y luego con el rodillo procederemos a pintar las zonas mas amplias.

Finalmente retiraremos la cinta que pusimos para protejer y ya tenemos la puerta pintada.

Otros blogs relacionados:

Directo sobre óxido con brocha

3 respuestas a «Pintar puerta de madera con Esmalte Laca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *