Sobre los colores

Publicado el  

Buenas y Feliz Año Nuevo.   Hoy vengo a comentaros brevemente algunas descripciones sencillas que he oído sobre algunos colores. Tener en cuenta, que salvo el rojo, los demás colores están pensados en tonos suaves. Amarillo:Color extremadamente caliente y ayuda a levantar el humor tan pronto como entras en casa. Azul: Color que inspira tranquilidad, …

Continuar leyendo “Sobre los colores”

Pintar una bañera

Publicado el  

Hoy vamos a ver como pintar una bañera. Lo primero, la bañera ha de estar limpia y seca. Después procedemos a usar lija lo más fina posible (por ejemplo, lija impermeable al agua de 400 puntos) para dar una lijada a toda la bañera. Lógicamente ha de ser una lijada fina, para no rayar la …

Continuar leyendo “Pintar una bañera”

Pintar Un Suelo de Cemento

  Muy buenas, hoy veremos cómo pintar un suelo de cemento. Esto vendrá bien para aquellos que tengan una pequeña terraza con el suelo de cemento, o quizás incluso un pequeño garaje.   Desde luego hay más de una manera, o por lo menos, más de un tipo de pintura, pero voy a mostraros un …

Continuar leyendo “Pintar Un Suelo de Cemento”

Calcular la cantidad de pintura

Publicado el  

Hoy vamos a ver cómo calcular la cantidad de pintura necesaria. Esta es una duda que nos surje en el último momento, cuando ya estamos para comprar la pintura y aunque no hace falta que sepáis la cantidad de pintura que necesitáis si conviene que se lleven apuntados algunas cosas.   LO PRIMERO – MEDIR …

Continuar leyendo “Calcular la cantidad de pintura”

Pintar Hierro

Publicado el  

Hoy vamos a ver cómo pintar hierro. Veremos tanto si el hierro está nuevo como si ya está pintado.   PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE Usaremos un cepillo de acero hasta eliminar el óxido que pueda tener, puntos de soldadura o restos de otras pinturas. De esa manera dejamos Si hay zonas con pintura bien adherida …

Continuar leyendo “Pintar Hierro”

Pintar Madera

Publicado el  

Hoy veremos cómo pintar madera.   PREPARACIÓN   MADERA NUEVA En el caso de madera nueva, lo más conveniente es lijarla para asegurarse de que esté lo más lisa posible, y prepara para la pintura.   MADERA YA PINTADA Si la madera ya está pintada, habría que quitar todas las capas de pintura igual que …

Continuar leyendo “Pintar Madera”

Eliminar Barniz de la Madera

Publicado el  

Hoy vamos a ver cómo eliminar barniz de la madera.   Cuando la madera lleva muchas capas de barniz conviene eliminarlo completamente, no basta con lijar. Para poder eliminarlo no es suficiente usar disolvente, hace falta un producto más fuerte; en este caso, el decapante.   APLICACIÓN   El decapante suele ser un gel tixotrópico …

Continuar leyendo “Eliminar Barniz de la Madera”

Pintar encima de temple con pintura plástica.

  Hoy vamos a ver cómo pintar encima de temple con pintura plástica. Anteriormente vimos cómo quitarlo y qué proceso seguir para pintar una vez quitado; pero como no siempre se podrá quitar, bien por falta de tiempo bien porque requiere más obra de la que se esperaba hacer, se busca la manera de pintar …

Continuar leyendo “Pintar encima de temple con pintura plástica.”

Cómo Quitar Temple

Publicado el  

Cuando se ha terminado de raspar puede ocurrir que no esté toda la pared nivelada; esto ocurre sobretodo cuando en la pared había gotelé realizado con temple. Para ello, cuando se ha eliminado toda la pintura y está seca la pared utilizaremos emplaste para alisar las paredes. El emplaste se puede usar el que se …

Continuar leyendo “Cómo Quitar Temple”