Pintar directo sobre galvanizado a pistola

Para pintar directo sobre galvanizado o aluminio los esmaltes sinteticos tradicionales no tienen suficiente adherencia. Estamos obligados a usar engorrosas imprimaciones de 2 componentes para despues rematar con un esmalte sintético.

galvanizado a pistola
Limpieza

            Con el esmalte directo sobre galvanizado GALVAPROA nos ahorramos la imprimación con el ahorro en tiempo de aplicación y coste del producto. Para una correcta aplicación de este producto usaremos una pistola que simplifica el trabajo y deja un estupendo acabado. Necesitaremos el esmalte directo sobre galvanizado GALVAPROA, su disolvente PROADIX 9120, lana de acero, trapos y cinta de carrocero.

galvanizado a pistola
Aplicación

            Lo primero que debemos hacer es proceder a limpiar toda la superficie. El proceso de limpieza lo comenzaremos limpiando con un trapo empapado en disolvente. Si observamos que hay zonas con mas suciedad o con la superficie muy rugosa antes le pasaremos una lana de acero, para despues limpiar con el disolvente.

Una vez todo bien limpio, empezaremos rebajando el producto sobre un 20% con diluyente PROADIX 9120. A continuación aplicaremos una mano fina del producto, despues dejaremos pasar 24 horas de secado. Para finalizar aplicaremos la ultima mano.

Hay que tener en cuenta que es un producto con un secado muy rapido, por lo que podremos manipularlo a los pocas horas, pero el curado total es de varios días, por lo que no debemos apilar piezas recien pintadas o manipularlas con objetos metalicos antes de que este endurecido.

galvanizado a pistola
Resultado final

Otros blogs relacionados:

Galvaproa Forja

Directo sobre óxido con brocha

Consejos al pintar metal

Manual para el tratamiento de metales

Pintura a la tiza Chalk Paint Proa

Pintura ecológica para pintar habitaciones infantiles

Pintar Madera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *