×

Pintar directo sobre galvanizado a pistola

Categorías
Metal Pinturas

Para pintar directo sobre galvanizado o aluminio los esmaltes sinteticos tradicionales no tienen suficiente adherencia. Estamos obligados a usar engorrosas imprimaciones de 2 componentes para despues rematar con un esmalte sintético.

galvanizado a pistola
Limpieza

            Con el esmalte directo sobre galvanizado GALVAPROA nos ahorramos la imprimación con el ahorro en tiempo de aplicación y coste del producto. Para una correcta aplicación de este producto usaremos una pistola que simplifica el trabajo y deja un estupendo acabado. Necesitaremos el esmalte directo sobre galvanizado GALVAPROA, su disolvente PROADIX 9120, lana de acero, trapos y cinta de carrocero.

galvanizado a pistola
Aplicación

            Lo primero que debemos hacer es proceder a limpiar toda la superficie. El proceso de limpieza lo comenzaremos limpiando con un trapo empapado en disolvente. Si observamos que hay zonas con mas suciedad o con la superficie muy rugosa antes le pasaremos una lana de acero, para despues limpiar con el disolvente.

Una vez todo bien limpio, empezaremos rebajando el producto sobre un 20% con diluyente PROADIX 9120. A continuación aplicaremos una mano fina del producto, despues dejaremos pasar 24 horas de secado. Para finalizar aplicaremos la ultima mano.

galvanizado a pistola
Resultado final

Hay que tener en cuenta que es un producto con un secado muy rapido, por lo que podremos manipularlo a los pocas horas, pero el curado total es de varios días, por lo que no debemos apilar piezas recien pintadas o manipularlas con objetos metalicos antes de que este endurecido.

Otros blogs relacionados:

Galvaproa Forja

Directo sobre óxido con brocha

Consejos al pintar metal

Manual para el tratamiento de metales

Pintura a la tiza Chalk Paint Proa

Pintura ecológica para pintar habitaciones infantiles

Pintar Madera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *