×

Pintura a la tiza Chalk Paint Proa

Categorías
Madera Muebles

Buenas, hoy voy a hablar sobre la pintura Chalk Paint.

 

La pintura Chalk Paint también se la conoce como pintura a la tiza, o pintura efecto tiza. Está pensada para decorar muebles de madera y puede dar un efecto envejecido.

tiza chalk

El proceso:

madera chalk

Lijar:

Aunque no siempre es necesario con el Chalk Paint, te permite dejar la madera muy bien preparada para luego pintar. Te aseguras el buen agarre de la pintura y que no haya zonas que no estén lisas.

En el caso de madera muy brillante es imprescindible o de lo contrario la pintura no se agarrará y resbalará por encima de ese brillo.

lijar madera chalkPintar

Damos la primera mano del Chalk Paint. En este ejemplo que os comento, la idea sería usar el blanco como color de fondo. Una vez pintado lo dejamos secar bien antes de seguir.

pintar chalk proa

Lijar fino.

Una vez secada la primera mano, es conveniente dar una lijada fina para asegurarnos de que todo está liso así como del agarre de la siguiente mano de pintura.

Pintar otro color.

Ahora aplicamos otra mano de Chalk Paint, en este caso usaríamos otro color como un verde por ejemplo. Una vez pintado lo dejamos secar.

Aunque no se vea el por qué de usar dos colores, eso lo veremos en el paso siguiente.

chalk paint proa

Lijar para que se note color final, primer color o madera.

Con una lija fina lijaremos hasta que de aprecie el color base que aplicamos o las vetas de la madera , lo que hara un contraste entre ambos colores. Limpiaremos con un trapo todos los restos despues del lijado.

Barnizar.

A continuacion procederemos a barnizar la superficie con dos manos del Barniz chalk Proa o aplicaremos la Cera chalk paint Proa.

Otros blogs relacionados:

Eliminar Barniz de la Madera

Barnizar madera

Pintar puerta de madera con Esmalte Laca

Aceite De Linaza

Protectores Para La Madera

Como aplicar Protector de madera

Problemas al pintar

Una respuesta a «Pintura a la tiza Chalk Paint Proa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *