×

Problemas al pintar

Categorías
Fachadas Paredes y Techos Pinturas

En ocasiones surgen problemas al pintar paredes; hoy trataremos de ver algunos casos.


Si el trabajo sale mal, hay que retirar toda la pintura y empezar de nuevo.

Conviene tomar algunas precauciones:

  1. – Si no está seguro de que la nueva pintura y la anterior son compatibles, pruebe primero pintando en un lugar poco visible para ver cómo reaccionan.
  2. – No utilice pintura vieja.
  3. – Los utensilios han de estar bien limpios y secos antes de usarlos.


PROBLEMAS AL PINTAR paredes

  • Aparecen manchas:

Puede ser que la pintura estuviera sucia, o que en la superficie hubiese alguna sustancia que se alteró por el contacto con la pintura.

Una posible solución sería dejar secar y tratar con pintura antimanchas antes de aplicar una nueva capa de pintura.

Consigue la pintura antimanchas en el siguiente enlace

  • El tono anterior se ve bajo la nueva pintura:

En este caso no es conveniente (de hecho nunca lo es) aplicar una capa más gruesa de pintura, porque sólo se conseguirá que la pintura gotee y manche.

Una posibilidad es cambiar de pintura y utilizar una que cubra más.

Lo mejos, aplicar capas finas de pintura cuando la anterior haya secado.

Conseguir pintura cubriente en el siguiente enlace: Pintura PROAMAT

  • Se forman ampollas:

Normalmente esto ocurre cuando se pinta sobre algunos tipos de papel, pero las bolsas de aire suelen desaparecer por sí mismas cuando se seca la pintura.

Si aún queda, habría que hacer una pequeña incisión en la bolsa de aire con un cuchillo bien afilado e introducir un poco de adhesivo reparador de papel pintado tras el papel.

Cuando esté seco, basta con retocar la pintura.

Si las ampollas se han formado sobre una superficie pintada, es posible que ambos tipos fueran incompatibles y entonces habría que hacer como en el caso de la pintura agrietada.

  • Grietas en la pintura:
Grietas en la pintura
Grietas en la pintura

Esto es un síntoma de que la pintura nueva y la anterior son incompatibles. O por otro lado que se ha aplicado una capa demasiado gruesa.

La solución es dejar secar, rascar, lijar y aplicar una capa de imprimación o selladora.

Puedes conseguir la imprimación para paredes PROACRYL

  • Piel de naranja:
Piel De Naranja
Piel De Naranja

A veces algunos rodillos de gomaespuma producen este efecto.

Hay que volver a pintar pero con un rodillo que no sea de gomaespuma.

  • Gotas de pintura medio secas:
Gotas de Pintura
Gotas de pintura

Muchas veces no se notan mientras se pinta. No es conveniente tratar de extenderlas con la brocha.

La mejor solución es esperar hasta que sequen del todo, lijarlas y dar otra mano de pintura.

  • La pintura se cae:
La pintura se cae.
La pintura se cae.

Esto ocurre cuando se ha pintado sobre una superficie que no estaba convenientemente preparada para ello, por lo que la pintura no agarra bien. En alguna ocasión puede suceder porque la pintura que hemos utilizado no estaba en buenas condiciones.

La solución es rascar todo lo que se está cayendo una vez que está todo seco; lijar y aplicar una capa de selladora o imprimación antes de volver a pintar.

Puedes conseguir la imprimación para paredes PROACRYL

  • Arrugas en la superficie:
Problemas al pintar. Arrugas en la superficie.
Arrugas en la superficie.

Este es un síntoma de que se ha dado una capa de pintura sobre una que no estaba aún seca. Las arrugas suelen aparecer a los pocos minutos.

La mejor solución es, lo primero dejar de pintar y retirar con un trapo lo que se acaba de aplicar.

Dejar secar completamente, lavar frotando bien y aplica una nueva capa de pintura.

Otras páginas relacionadas

Pintura ecológica
Pintar encima de temple con pintura plástica.
Cómo diferenciar pintura plástica de pintura de temple
Cómo Quitar Temple
Pintura a la tiza Chalk Paint Proa
Pintar una bañera
Consejos al pintar metal

91 respuestas a «Problemas al pintar»

Muy buena descripción de los problemas comunes a la hora de pintar. Un apunte desde mi experiencia. A veces la piel de naranja también ocurre por no mezclar bien la pintura , es decir no ligar perfectamente la pintura, el disolvente y las resinas, provocando una mezcla poco homogénea asi como darla excesivamente densa. Por tanto en ese caso retirar lijando la pintura y volver a darla muy bien mezclada con ayuda de una mezcladora.

Muy buen aporte Jose Antonio.

Al poner sólo algunos casos, es fácil que se me queda algo sin indicar.

Muchas gracias, por añadir otra alternativa.

Buenas,

En algunas ocasiones las burbujas pueden deberse a humedad dentro de la pared. Lo único que entonces te podría recomendar es rascar lo que se ha levantado y dejarlo secar un tiempo, como unos 15 días al menos.

Un saludo.

Buenas noches. He pintado recientemente una pared exterior de madera. 1 capa de producto base agua anto moho. 2 capas imprimacion luxens resina acrilica diluible en agua de exterior. Y por ultimo 3 capas de esmalte al agua para exterior.
El tema es que el acabado des pues de pasar dias si lo frotas con un palo tira a teñir el trapo. Los tiempos de secado entre ca0as han sido mas que sufocientes.
Alguien tiene idea de que puede ser.?
Gracias

Buenas,

Lamento la tardanza en contestar.

La posibilidad que más se me ocurre es que la superficie estuviera húmeda. Ten en cuenta que al exterior y en especial en las fechas que pintaste (diciembre por la fecha de tu comentario), es bastante posible que la superficie no termine de secar bien; al fin y al cabo temperaturas bastante bajas y mucha humedad por la noche suelen causar este efecto.
Yo, en general, no recomiendo pintar al exterior en invierno.

De no ser así, te diría que fueses a donde compraste la pintura y lo comentes, a ver qué opinan.

Un saludo.

Me han pintado con pintura esmalte al agua la pared y después de una semana al retirar la cinta carrocera se lleva la pintura. Qué puede ser y cómo lo arreglarlo.
Gracias.

Buenos días,

Lamento la tardanza en contestar.

En ocasiones, la pintura se pasa de la pared a la cinta de carrocero y forma una capa sólida. Al retirarla levanta algo por estar pegada. El mejor ejemplo sería por ejemplo en la pared y la puerta; con la cinta en la puerta, al pintar la pared se forma una capa continua desde la pared hasta la cinta. Al levantar la cinta se lleva algo de la pintura, incluso de la pared porque va todo junto.
De ser así, lo mejor es pasar primero un cutter o un cuchillo con mucho cuidado en la unión de la cinta y la pared, para cortar la capa de pintura y que al quitar la cinta no haya nada pegado a la pared.

Un saludo.

Ayuda por favor, por qué la pintura vinil aplicada a una pared se cae al pasar la mano, es decir si pasó la mano mucho la pintura terminaría por caerse totalmente ( se recarga uno y queda manchada la ropa) en forma de polvo. Que hago para reparar eso? Gracias.

Buenas,

Ese comportamiento de la pintura es muy parecida al temple; que no es una pintura lavable, y al pasar la mano se mancha como si estuviese de polvo.
De ser así sólo se me ocurre echar primero un fijador como el Fijador Abrillantador Proacryll, y luego utilizar algún tipo de pintura plástica lavable como la Pintura Plástica Antimoho.

De ser temple, te recomendaría echar un vistazo a otras enlaces del blog como:
Diferenciar Pintura Plástica de Temple
Pintar encima de temple con pintura plástica

Un saludo.

Buen dia amigo pinte una casa rodante q esta fabricada en lamina y al pintarla al mes le salieron manchas negras y la pintura que aplique es blanca
Aciete cuando paso la mano por las manchas se me pega como si fuera humo

Buenas,

Las manchas negras pueden ser de humedad.

Una posibilidad es que no prepararas bien la superficie. Dices que es en lámina pero no indicas material. Dependiendo del material hubiese sido necesario una imprimación adecuada (Además de lijar).

El hecho de que se te adhiera la pintura es que no secó bien. Puede ser por una capa muy gruesa, la falta de imprimación o la superficie que estuviese húmeda al pintar.

Un saludo.

Buenas acabo de pintar la fachada de casa y tras aplicar una impermeabilización dejar secar y pintar de amarillo me salen manchas rosas a que se debe y como puedo quitar las he probado de todo gracias espero su respuesta. Un saludo

Hola, recientemente he pintado un casco con pintura acrílica en spray (previamente lijado, limpiado e imprimado con una imprimación acrílica). Le di varias capas finas de pintura. Parecía que todo iba bien pero a las 2 semanas, justo cuando iba a lacarlo veo que han aparecido un montón de grietas muy finas.
A qué es debido? Como puedo solucionarlo? Gracias y saludos

Buenas tardes,

Lamento el retraso en contestar.

Me indicas el proceso que usaste al pintar pero no el material del casco, que para mi es bastante importante. El motivo es que muchos son de plástico y el plástico puede deformarse ligeramente y volver a quedar como estaba; pero la pintura entonces resquebraja porque no tiene elasticidad.

El otro motivo suele ser que sobre plástico no conozco nada que vaya 100% bien sobre ello.

Un saludo.

He pintado la pared lisa de una habitación hace 5 días, salieron ampollas, algunas se han ido, pero todavía quedan bastantes. Tengo que darle la segunda mano.
Que debo hacer, las exploto antes de dar la segunda mano o dejo pasar más tiempo para ver si se van todas.

Me da miedo quitarlas y rascar porque entonces tendre que dar otras 2 manos imagino.

Muchas gracias y un saludo

Buenos dias,

Lamento el retraso en contestar.

No se puede pintar encima de ampollas. De hecho, el motivo de las ampollas suele ser humedad en la pared, con lo que tampoco se debería de pintar hasta que no esté húmeda.
Y sí, se debería de rascar las ampollas y si hace falta incluso lucir antes de volver a pintar.

Un saludo.

Hola

He pintado una pared lisa hace 5 días, me han salido bastantes ampollas, algunas se han ido, pero desgraciadamente aún quedan.

Que debo hacer las pincho antes de dar la segunda mano, o mejor espero a ver si desaparecen.

Porque otra posibilidad es lijarlas, lo cual me da miedo hacerlo por tener que volver a dar de nuevo una mano más y continuen saliendo.

un saludo y gracias

Buenas tardes,

Pues no se debe de pintar encima de las ampollas. El motivo de las ampollas suele ser que la pared estuviera húmeda.
Si pintas encima sin más corres un gran riesgo de que levante tanto la ampolla como la pintura que apliques.

Lo que te puedo recomendar es quitar las ampollas primero.

Un saludo.

Recientemente pinte unos gabinetes y hice la mezcla de dos pinturas para dar e tono que mi cliente deseaba al hacerlo pinte y se empezó a escurrir y hacer ampollas la madera era virgen y hice varias modificaciones pero se sigue recurriendo y ahora se hace la piel de naranja que pude haber echo mal

He pintado un techo con pintura plástica previamente tenía fijador ( disuelto 1 parte fijador y 6 agua) el caso es que la pintura se desconcha ya he rascado lijado e igual, debería volver a rasca, lijar y echar imprimación o fijador? Por qué nos ha pasado esto puedes ayudarnos. Muchas gracias

Buenos dias,

Si la pintura se desconcha a pesar del fijador aplicado, mira a ver si se desconcha algo más. Casi seguro que es por una humedad en la pared, y eso puede afectar a todo lo que esté aplicado encima.

Rascar y lijar es lo mínimo. Lo más probable es que tengas que mirar a ver de dónde viene la humedad para poder pararlo; y una vez seco volver a pintar.

Un saludo.

Hola, despues de emplastecer y lijar sobre gotele, he aplicado sellador y ahora al pintar con pintura plastica no cubre por igual… Quedan manchas como mapas en la textura de lo pintado. No solo que quede transparente sino que hay sitios donde la pintura agarra y sobresale y sitios donde no se depone, osea no se queda. Entonces queda desnivelado.Lleva tres manos de emplaste, dos de cubregota y una de terminación
Qué tendria que hacer?

Hola buenas me surje un problema sobre paredes y techos nuevos, tras aplicar una imprimacion y lijarlo todo procedo a pintar pero no coje bien y hay partes en las que se quedan como granuladas nose de que puede ser ,alguien que me pueda ayudar??? Gracias

Buenas , acabo de alisar unas paredes , y antes de pintarlas me an pedido darles fijador que el fabricante aconseja mezclar una parte de fijador con tres de agua. Ahora el problema es que la pintura no agara , le e dado dos manos de pintura plástica y quedan parches que parece que no tienen ni una mano. Que solución tendría eso?

Buenas tardes,

Lamento la tardanza en contestar.

El fijador es muy aconsejable, porque ayuda a agarrar la pintura que apliques así como a que no «rechupe» la pared pintura permitiendo mejor cubrición.

Dependiendo del color, a veces lleva más manos; sobretodo colores oscuros o fuertes (azul oscuro, rojos en general) cubren muy mal a pesar del fijador y lleva más manos.

Yo particularmente he pintado un par de rojos, bastante diferentes ambos, y ambos me han llevado 5 manos dejarlos bien.

Un saludo.

Acabo de pintar una pared en rojo con pintura plástica mezclada en tienda . La pintura cubre bien, pero me salen puntitos del color de la pintura que había debajo. La pared, no es lisa ni nueva. ¿Me podéis decir si para poder tapar esos puntos debo dar una segunda mano más diluida? Si este fuera el caso, ¿cómo diluyo la pintura, con agua o disolvente? gracias

Buenas tardes,

Perdona la tardanza en contestar.

¿Diste una sola mano o más? Lo normal es que con capas finas se termine cubriendo y eso no suceda.

Algo así lo he visto pero en madera, y el motivo era que no habían lijado entre manos; entonces quedaban como puntitos que al pasar la mano por encima «estallaba» la última pintura aplicada y se veía la de abajo.

Prueba a lijar antes de pintar.

Un saludo.

Buenos días. He pintado una pared con un color azul bastante profundo. Una vez seca la pintura, al pasar la mano por la pared, ésta se mancha asemejando polvo. A qué podría deberse?

Buenas tardes,

Lamento la tardanza en contestar. Muchas veces, el que al pasar la mano se manche como polvo suele ser que la pintura utilizada es temple.

Comprueba donde lo compraste qué tipo de pintura era.

Un saludo.

Hola buen día!!
Pinte un departamento de blanco con latex pero al pasarle la mano sale como polvillo blanco y cuando alguien se apolla se ensucia de blanco…
Me dijeron que se puede sacar pasandole un trapo seco puede ser?
O con que lo puedo sacar?

Buenos días,

Si le has dado látex encima de la pintura blanca, no debería manchar. Se podría decir que el látex funcionaría como protección o fijación para evitarlo.

En cambio si mezclaste el látex con la pintura (es lo que entiendo por el mensaje), lo normal es pensar que no usaste la cantidad adecuada de látex para evitar lo que te está pasando; además de que la pintura que usaste sería algo tipo temple, que es una pintura a la que también le sale ese polvo blanco.

Lo que mejor te puedo recomendar sería que dieras sólo la capa de látex por encima.

Un saludo.

Buenos días,

No trabajo con pintura al oleo, así que no estoy seguro de si se puede o no.

De todas maneras, y en general, comentarte que mientras esa pintura al óleo sea al agua no tendría por qué atacarte a la pintura de esmalte al agua. Lo que habría que mirar es ver si «agarra» bien y para ello te recomiendo lijar antes.

Lo único que te puedo decir es que tendrías que probar. No es algo general el usar pintura al oleo sobre esmalte al agua (o sobre cualquier tipo de esmalte), así que si puedes, prueba. Pero recuerda que una prueba puede salir bien o mal.

Un saludo.

Buenas noches ,
He pintado la barandilla del balcón con una pintura lavable pero me ponía que valía para metal .
Le di la imprimación y al día siguiente le di la mano de pintura lavable .
Pero me ha salido piel de naranja …
Es aconsejable ponerle barniz ?
Gracias y un saludo

Hola, buenas tardes.

Lo primero perdón por la tardanza en contestar.
Si es esmalte lo que aplicaste, lo adecuado sería dar otra mano, pero primero hay que lijar muy bien para quitar esa piel de naranja.

Un saludo.

Buenas tardes. Pinté el pasillo con un verde claro y después de 3 capas hay zonas que hace sombras, como si no hubiera cogido pintura. ¿Para solucionarlo, sigo dando más capas de pintura? o le doy una capa de pintura diluida y otra sin diluir. Otra opción sería darle una capa de imprimación a lo que hay ahora y darle encima de nuevo una capa de la pintura. O es mejor lijar la pared y empezar de nuevo dándole una capa de imprimación.

Hola, buenas tardes.

Lo primero, perdón por tardar en contestar.

Si es como si no hubiese cogido pintura, lo usual es dar una mano más.
Lo ideal, a la hora de pintar es empezar la primera mano un poco diluida (seguir indicaciones del fabricante para cada caso) y continuar con manos de pintura más puras.

La imprimación siempre es mejor al principio; tanto para el agarre como para el rendimiento de la pintura que se aplique después. Si la pintura que has aplicado no se ha caído ahora no creo que te haga falta, pues entiendo que es un poco lo que queda con sombras.

Un saludo.

Buenos días,

Supongo que te refieres al enlucido. Generalmente si el fijador afecta al enlucido puede ser porque no se esperó al secado total del enlucido.
Otro motivo, podría ser si hay humedad donde se aplicó el enlucido.

Espero que te sirva de ayuda.

Gracias.

Un saludo.

Estamos pintando una habitación lisa (como color de amarillo de aspecto cemento texturizado, nunca lo había visto), la queremos pintar blanca. Hemos comprado marca corola pintura plástica blanca mate.
Hemos hecho lo de diluir en la primera capa, todo como pone.
Pero tenemos el problema de que cuando te pones a ver a contraluz se ven marcas sin pintar, las rayas entre pasadas. Hemos pensado que era el rodillo, pero nos dice el vendedor que no.
Al final optamos por comprar fijador y hemos vuelto a pasar una capa después del fijador, esperando el tiempo correspondiente y seguimos con el mismo problema (ya es la cuarta capa).
No sabemos que podemos estar haciendo mal.
Ayuda por favor, y gracias!!

Buenos días,

Normalmente, que se vean las rayas entre pasadas o que se noten los rodillazos, suele ser una cuestión de cubrición.

Si es por lo que tenías antes (yo tampoco había visto algo como lo que me comentas) no lo sé. Si te puedo comentar que en el caso de que hubiera algún tipo de cera debajo habría que haber hecho:
– Limpiar con disolvente.
– Lijar.
– Volver a limpiar con disolvente.
– Aplicar un Fondo Mate Aparejo Sintético IF
– Aplicar la pintura plástica.

Pero no puedo decir que eso fuera tu caso, por no conocer el cemento que comentas.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo.

El día de ayer pinté una pared tapando un color… hoy coloqué cinta adhesiva para hacer un diseño con otro color… cuando lo levante se me vino con la cinta la pintura base! Que puedo hacer??? Me había quedado precioso el diseño y no quiero empezar de 0 otra vez

Buenos días,

Cuando al levantar la cinta se va la pintura de debajo puede ser que aún no estuviera seca del todo. Aunque la mayoría de pinturas te indican un secado de entre 6 y 8 horas para repintar, yo suelo recomendar 24 horas para andar poniendo cinta de carrocero encima.
También recomiendo mucho cuidado a la hora de levantar la cinta, porque no es conveniente tirar sin más para levantarlo; es mucho mejor ir poco a poco, e incluso usando un cuchillo fino o un cutter.

Otra opción sería usar una cinta Lowtack, que pega poco. Yo la que conozco es una de color violeta que indica «cinta enmascarar perfiladora de papel».

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Un saludo.

Buen dia, pinte una pared del living, de yeso con una mano de pinturas frente latex que me vendieron equivocada. Solo le di una mano ya que me di cuenta. Deje secar y lije toda la pared, para aplicarle el latex correcto. Esta bien o me falto algo?

Buenos días,

En un principio creo que lo has hecho bien.
Aunque te recomendaría que hablaras con quien te vendió la pintura para comentarle el caso; que mejor que el que lo vende para conocer los pasos a seguir en estas situaciones.

Un saludo.

En primer lugar agracerle el blog. Es superinteresante, y es de gran ayuda.

Me han pintado el piso con pintura plástica (al agua) de un color neutro (tirando a amarillo) tenue, de una buena pintura. Previamente se había alisado la pared con aquaplast, y dado imprimación (una mano). He notado que siendo una pintura buena, no es muy lavable, no sé si los pintores añadieron demasiada agua y además, cuando le doy una mano de pintura a las tipicas rozaduras usando la misma pintura que dejaron se nota mucho sobre todo al mirar lateralmente. Aunque aparentemente el tono es el mismo, parece como si oscureciera esa zona o le cambiara el brillo. Debo lijar? Es un defecto de la pintura que quizás este estropeada (no huele bien)? Entiendo que si le han echado demasiada agua, aunque vaya a la tienda a por el mismo tono, nunca será el mismo. Siento que no lo han hecho bien y que no tendrá solución aparte de volver a pintar

Un saludo,

Buenas tardes,

Generalmente, el que al dar con la pintura sólo en una parte de la pared se note la diferencia no es inusual. Es decir, lo he oído comentar muchas veces.
Depende de la pintura y la dilución, pero también de cosas como cuánto tiempo lleva pintado y la exposición al sol.

Pero aún más; si cuando pintas, paras en mitad de una pared y te vas un rato (pon una o dos horas) y luego sigues … se notará dónde paraste y dónde continuaste. Y eso usando el mismo bote con la misma dilución.

Por eso la recomendación tanto a la hora de pintar como a la hora de retocar, es hacerlo por «paños»; es decir, por paredes completas. Las esquinas ayudan a que no se noten esos cortes, al menos tanto como cuando es en medio de la pared.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo.

Hola

Pinté hace un año una fachada con una pintura mate color chocolate muy claro sobre una imprimación blanca
Poco a poco está apareciendo como un color blanco por toda la fachada, sobre todo en la parte de arriba del peto superior y al pasarle la mano, se me queda como con polvillo blanco. ¿qué puede ser? ¿cómo se puede reparar?
No sé decir si la pintura chocolate mate se está «lavando» y aparece el blanco de la imprimación o es que sale un polvillo blanco que mancha el color chocolate.

Buenos días,
Debe lavar la fachada con agua, si recupera el color perfecto, si no lo recupera es desgaste y debería volver a aplicar pintura del color.
Muchas gracias

Hola necesitaría con urgencia una respuesta, estoy pintando una pieza por primera vez, dos paredes tenían escrito con aerosol y la pintura no las cubre del todo, se nota todavía las palabras escritas, cómo podría cubrir eso? La pintura que estoy utilizando es una marca buena es sherwil Williams

Buenos días,

Te aconsejo lijar lo que puedas.

Una alternativa buena a la hora de tapar pinturas, es utilizar el Fondo Mate Aparejo Sintético.
Más información:
https://www.pinturasproa.com/es/productos/fondo-mate-aparejo-sintetico

Los pintores la utilizan cuando hay manchas fuertes que la pintura plástica no puede tapar.
Generalmente hacen falta 2 manos, y después puedes pintar con la pintura plástica del color que prefieras.

Un saludo.

Hola. Pinte los azulejos de la cocina y me olvide de ponerle el fijador a la pintura.. al segundo día se agrietó la mitad.. se le puede pasar otra mano con fijador arriba de la otra pintura? Porq sacar la pintura me parece difícil ..

Buenos días,

Perdón por la tardanza en contestar.

Cuando no queda el tono del color uniforme, lo usual es porque se necesita dar más manos asegurándose del tiempo de secado entre cada una de ellas.

El número de manos depende en especial, del tono del color; cuanto más oscuro o intenso, más manos.

Un saludo.

Pinte un cuadro con acrilico mezclado con cola y agua mas o menos 50% agua 50% de acrilico con unas pinturas que eran muy espesas , el caso es que no me gusto y decidi darle otros colores mas armoniosos el caso es que lo expandí con un estropajo de espuma, pero al poco tiempo me salieron grumos de distintos tamaños y en los vasos que deposite la pintura y la cola en el fondo había como arenilla del color de cada vaso y la use poníendola en el lienzo y francamente me gusto mucho ya que me sirvió para dar relieve y luego con pincel plano y con un poco de pintura oro y cobre sobre las pretuberancias me quedó genial pero ahora quisiera hacer otro relieve de parecido alde los grumos y no me sale. Podríaser que al pasar un estropajo de fregar que tienen un lado de espuma al deslizar lo por la pintura diera ese efecto, ¿ podrían decirme si hay algún ingrediente que produzca en el lienzo estos grúmitos que parecen mini esferas de varios tamaños, o quizás con un rodillo de goma espuma me daría esa apariencia de piel de naranja como nos expone en su artículo pudiera lograr algo semejante si es asi podría decirme a traves de mi correo personal que firmas o casas de rodillos dan ese problema aunque para mi sería todo lo contrario es por ello que para no dañar las firmas de dichos rodillos me de su respuesta a mi correo personal, también tengo ahora otra duda ya que he leido su artículo podría ser que al deslizar la pintura acrilica con el estropajo diera ese efecto si no es así podría aconsejarme un rodillo que diera ese efecto de diminutas entre 1 y 3 ml, de diametro, de burbujas , que en la realidad son sólidas o si hay algun producto que pueda añadir a la pintura ya sea directamente antes o después de haberla utilizado en el lienzo

En espera de su respuesta le saluda una jubilada que no tiene ni idea de las reacciones químicas ni como logre ese fondo de grumos esparcidos en el lienzo que me gusto y gustaron mucho. muchas gracias por su artículo y por su respuesta en mi correo, ya que tan solo veo mi correo electrónico ya que me es muy difícil encontrar de nuevo su espacio, de todos modos si cree que puede ser de interés su respuesta a otras personas puede comentarla en su espacio,pero si ha de poner una firma es mejor la respuesta privada. muchas gracias

Buenos días,

Lo primero, perdón por la tardanza en contestar.

No te puedo decir qué ha sucedido, porque no sé sobre pinturas al óleo. Todo lo que he comentado sobre problemas al pintar, es en el caso de pintar paredes o así.

Lo siento.

Un saludo.

Buenas,
Me han alisado las paredes con masilla ureplast y luego las han pintado con pintura plástica. Todo ha quedado muy bien, pero el problema lo tengo en la unión entre la pared y las ventanas. La masilla ha empezado a agrietarse y no quiero ni tocarlo porque se cae. Cómo puedo solucionarlo? Yo pensaba que la masilla iba a quedar más dura pero con cualquier golpecito se queda marca, es como si hubiera yeso blando…
Gracias.

Buenos días,

Una posibilidad que se me ocurre, es que tienes humedad en esa zona; lo que hace que no seque bien el emplaste y la pintura.

De ser así, lo único que se puede hacer es rascar y dejar secar muy bien antes de volver a hacer lo mismo; pero depende de que no se genere más humedad.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

Buenas tardes, una pregunta pinte el baño con esmalte de agua para baños, sin embargo no me gustó el color y además algunas áreas manchadas el esmalte no cubrió por completo. Mi pregunta es ¿puedo utilizar una pintura de agua, por encima del esmalte de agua o tengo que quitar el esmalte? Gracias, esperando su comentario

Buenos días,

No estoy seguro de a qué te refieres con una pintura de agua; ni a qué parte pintaste. Indicas el baño, pero no sé si te refieres a los azulejos, techo o bañera.

Tanto para pintar azulejos del baño, como la bañera te recomiendo que mires una entrada que tenemos:
Pintar una bañera

Si es pared normal o techo; generalmente yo recomiendo pintar con pintura plástica al agua. Pero si ya has utilizado esmalte, generalmente lo ideal es seguir con lo mismo o si quieres cambiar te diría que quites lo anterior para asegurarte de que no haya problemas entre ellos.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

Hola…ayer mi marido pintó el cielo razo …lo que hizo fue lijarlo, pasar fijador(sellador) y por último dejo pasar 1 hora y le paso una mano de pintura…quedo todo con rayaduras en la primera mano …esas rayaduras porque serán? Por la lija …por favor como tendría que solucionarlo para quitar esas rayaduras

Buenos días,

Me parece poco el tiempo de espera entre el fijador y la pintura. La mayoría hablan de entre 6 y 8 horas mínimo. Es posible que ese sea el motivo de las rayaduras.

Yo probaría a lijar y pintar de nuevo.

Un saludo.

Buenos días,
Estamos pintando en casa y en una pared q hemos pintado con blanco mate se nota muchísimo donde acaba y donde termina el rodillo. La capa de pintura de abajo es del mismo color
Porfavor es urgente
Gracias

Buenos días,

Tengo entendido que el temple, aunque lo quieras blanco no llega a ser un blanco «puro». Suele quedar como un blanco apagado o incluso «sucio».
También como hay que prepararlo quizás la mezcla no fue del todo correcta (no quedó suficientemente homogénea).

Te recomiendo que le preguntes al de la tienda, pues esas son las opciones que conozco.

Un saludo.

Hola! Les cuento que pinté mis muebles bajos de cocina (que eran de roble laqueado al natural). Los lijé bastante, no a fondo pero lo suficiente como para generar mordiente y que toda la pintura floja (que era poca) saliera. Le di una mano de base imprimante y 3 de pintura blanca al agua de primera marca. Quedaron lindísimos pero con mínimo contacto de algo se les salta la pintura o se raya :/ por qué podrá ser? Respeté los tiempos de secado también…

Buenas,

Puede ser que las capas de pintura que diste estaban muy cargadas. Las capas de pintura han de ser lo más finas posibles siempre.
Indicas que lijaste antes de la primera mano, pero no si lijaste entre manos. Es algo que siempre recomiendo.

Lijar – Pintar – Esperar Tiempo de secado – Lijar – Pintar – Esperar

y así sucesivamente.

El lijar entre manos siempre es una lijada muy fina que ayuda a asegurarse de que quede todo muy liso, así como de un mejor anclaje de las capas de pintura.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Hola! Estoy pintando el cuarto de mis hijos y cuando pinte despues le pase la mano y me las deja manchadas la seco pero nose xq me mamcha la mano cm si fuera tiza.. xq puede ser?? Y q puedo hacer??

Buenas,

No me dices con qué tipo de pintura has pintado.
Hay una pintura que es temple, y queda de tal manera que es como polvillo cuando pasas la mano.

Un saludo.

Buenos dias. Pinte la puerta de mi habitación con un oleo blanco satinado, le pase tres manos y lo deje secar.

Al segundo dia de haber pintado, me fije de algunos detalles y decidí cubrirlos, me habia quedado un poco de pintura así que habrí el recipiebte del oleo y tape las imperfecciones.

El problema es que en las partes que tape las imperfecciones la pintura me quedo opaca, entonces a contraluz la puerta se ve con la terminacion satinada pero con manchones opacos. Pense que me faltó revolver mas la pintura, asi que revolví bien, volví a pintar esos manchones pero pasa lo mismo.

Alguien sabe por qué al pintar ya no me esta quedando con brillo satinado.

Buenas tardes,

Normalmente recomiendo repasar la pared entera, no un trozo. Es lo que se llama pintar el paño entero. Cuando sólo repasas alguna zona de la pared es normal que se puedan notar diferencias aunque se use el mismo bote.

Respecto a que una zona tenga brillo y la otra no, no sé qué decirte. Mira bien la ficha técnica del producto a ver si te indica algo; o pregunta dónde lo compraste.

Un saludo.

Buenas tardes,

Lo adecuado siempre es asegurarse de abrir el poro. Después te recomiendo que apliques fijador, y por último las manos de pintura plástica para exterior que se necesiten.

Un saludo.

Buenos días,
Debemos aplicar una mano de fijador abrillantador rebajado antes de aplicar dos manos de la pintura plástica que elija.
Gracias

consulta compre un látex marca X no es la primera vez que lo utilizo me a salido bueno pero esta vez el blanco no es blanco. es muy transparente, y para que quede blanco sin diluir tengo que pasarle 3 o 4 manos para que cubra como corresponda, hay algo que le pueda agregar al látex para que tenga mas opaco y que no quede tan transparente. y pase menos manos ya que hay lugares en las paredes que tengo 5 metros de altura, y para estar subiendo 50 veces no rinde!!

Buenos días,

No creo. El látex que nosotros trabajamos es transparente y no blanco.
Se puede añadir a pintura pero depende del uso que le vayas a dar; repito que el nuestro.

Más información sobre nuestro latex:
Latex

Un saludo.

Hola, espero pueda ayudarme en un problema recurrente en la pintura que aplico.
Pinto albercas de fibra de vidrio, en el proceso que utilizo, lavo bien con detergente la superficie, lijo la superficie, vuelvo a lavar y secar. Aplico esmalte de poliuretano con la mezcla recomendada por el proveedor, diluyente (el proveedor me dice que puedo usar thinner acrílico, tengo dudas en ésto) y su catalizador. El problema es, que a los días o meses, la pintura se descascara (se le cae por porciones muy pequeñas poco a poco). Me resulta muy frustrante ya que no encontramos la razón. Tengo entendido que esta pintura es muy resistente ya que hasta es difícil quitársela de las uñas de las manos. Ojalá pueda ayudarnos o recomendarnos algúna otra pintura.
De antemano, agradezco su atención y la recomendación proporcionada, saludos.

buenos dìas,estoy desesperado,quería pintar de nuevo mi piso,lo pinte ya hace 10 años el cuarto del crio de azul intenso,la de matrimonio de un color como marrón (algo que me dió mi chica)y el salon de amarillo anaranjado,con pintura plastica. he querido pintar todo con pintura plastica blanca satinada rugoplast KR70 empece por el cuarto azul, y despues de dar 4 manos me dí cuenta que no era un problema de cubrición sino que el azul pasaba de capa en capa y el blanco final tiene un tonito azul !!!!
en los techos he dado 2 manos y todo bien ,quitando que por ser satinado pues se ven zona que brillan y otras con mas sombras !!!
he comprado una imprimación todoterreno Beissier para aplicar sobre el marrón del otro cuarto pero despues de 3 manos de blanco,tiene tambien un tonito azul(y eso que debajo había marrón!!!)
no sé qué hacer ,eres mi ultimo recurso antes de ahorcarme !!!!

Buenos días,
Nuestra recomendación seria que aplicara una mano del Fondo mate aparejo Proa, es un rpoducto al disolvente pero la cubrición es inmejorable y luego 2 manos de la Pintura plastiva Rover proa.
Un saludo

Buenos días.
Estoy haciendo una reforma en un bajo vivienda de un edificio de los años cincuenta o,sesenta .
El resultado es que me encuentro con zonas donde la capa de pintura original se desprende y aparece una súperfice de color marrón anaranjado de tacto sedoso que me han dicho que es colamina que si la frotas con agua parece que la eliminas ,otras zonas recebo de cemento nuevo que voy a dar yeso algunos techos y vigas de Pladur y por supuesto la pintura vieja en las zonas que no se desprenden
Como preparo todo esto para pintar con garantías .

Buenos días,
Debe retirar todo el material que no esté bien anclado, lavar bien la pared y aplicar una mano de Fijador abrillantador Proa, luego emplastecer para igualar la pared con proaplast interior y aplicar sobre el emplaste otra mano de fijador, para a continuación aplicar 2 manos de pintura.
Un saludo

Hola. Estoy pintando exterior. Hice parches con poximix. Luego fijador. Y luego la pintura. Todo con sus tiempos de secado. Cuando di la tercer mano de pintura ( ya la última) ese día empezó a llover a las horas. Llovió dos días seguidos. Y se saltó todo los parches. Nunca me había pasado. Será por la lluvia? Cómo lo soluciono? Ya estaba terminada la pared

Buenos días,
La lluvia cuando la pintura no esta curada puede hacer que salte la misma, debe dejar secar bien y repetir el pintado
Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *