Para pintar el suelo de un garaje disponemos de varias opciones, todas ellas aumentan las opciones de resbalar respecto al cemento, en el caso de que el soporte se moje tanto coches como peatones pueden resbalar. Para evitar este problema podemos aplicar un esmalte EPOXI ICOPROA de dos componentes con árido, que dejara el cemento protegido y menos resbaladizo. tendremos un suelo antideslizante. Necesitaremos una imprimación PROAFLOOR 75 de dos componentes, esmalte EPOXI ICOPROA de dos componentes y arena de sílice.

Productos:
Los productos a utilizar son de dos componentes, por lo que debemos tener en cuenta unas ligeras advertencias, la mezcla debe seguir la proporción de los envases, si echamos medio bote de componente A debe mezclarse con medio bote de componente B, una vez hecha la mezcla tenemos un máximo de 8 horas a 20º para aplicar la misma en caso del esmalte y 2 horas a 25º en caso de la imprimación, por lo que se aconseja hacer las mezclas lo más ajustadas a la superficie a pintar para no desperdiciar material.

Aplicación:
Procederemos a limpiar bien el soporte. En caso de cementos nuevos dejaremos 30 días de curación antes de proceder a pintar. Comprobaremos que la capa superior del cemento esta dura, lijando-la en caso contrario hasta encontrar cemento duro. Aplicaremos una primera mano de imprimación, esta mano de imprimación la podemos sustituir por una mano de esmalte EPOXI rebajado con disolvente que hará de mano de anclaje. Dejaremos luego secar 24 horas para aplicar la primera mano del EPOXI, tras la primera mano de esmalte estenderemos la arena de sílice, cuanta más arena echemos mar rugosa quedara la superficie. Para continuar dejaremos secar otras 24 horas y barreremos la arena sobrante, aplicaremos otra mano de esmalte que sellara la arena. Dejaremos secar esta última mano un mínimo de 24 horas para pisar.

Otros blogs relacionados:
Calcular la cantidad de pintura
Pintura para pistas deportivas Proasport