×

Aplicación electrostática

Categorías
Metal

¿QUÉ ES?

La aplicación electrostática es un sistema de aplicación de pintura sobre soportes conductores. Las partículas de pintura son cargadas, esto provoca que sean transportadas según las líneas de fuerza del campo eléctrico que se ha generado sobre el soporte. Una vez que las partículas son depositadas sobre el soporte estas se descargan y se comportan como en una aplicación convencional.

¿CUÁNDO?

Este sistema es altamente rentable, cuando se deseen pintar superficies como: Verjas, Cierres, Perfiles, Tubos, Enrejados, cualquier soporte con formas complicadas de aplicar correctamente la pintura y cuando la maniobrabilidad de las piezas es compleja.

¿CÓMO FUNCIONA?

La aplicación electrostática es un sistema de aplicación permite que la pintura envuelva el soporte y se reduzcan las pérdidas de producto en el ambiente.

¿QUÉ BENEFICIOS OBTENEMOS?

Reduce el tiempo de mano de obra.

Reduce tiempos de movilidad de las piezas a pintar.

Aumenta el rendimiento del producto.

Al perderse menos pintura se ensucia menos el sitio donde se está aplicando.

Disminuye la concentración de pintura y COVs en el ambiente.

Se obtiene un mejor acabado.

¿CUÁLES SON LOS PARÁMETROS BÁSICOS?

Básicamente los parámetros son:

Viscosidad: Se mide en la Copa Ford. El intervalo normal de aplicación a pistola es entre 20 – 30 segundos en Copa Ford Nº4 a Temperatura ambiente.

Resistividad: Se mide con un resistivómetro. Una vez diluida la pintura, el intervalo de resistividad lo determina el fabricante de la máquina, generalmente se encuentra entre 400 – 1000 Koh·cm. Este parámetro se podrá ajustar para una perfecta optimización en función del producto y color.

Las características del medioambiente y del aplicador influyen sobre el proceso.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Disponer del equipo de aplicación

Utilizar un disolvente específico para cada producto.

Comprobar que la Viscosidad y Resistividad se encuentra en el valor adecuado antes de la aplicación.

Otros blos relacionados:

Consejos para pintar metal
Manual para el tratamiento de los metales
Imprimación Universal
Esmalte sintético
Sobre el galvanizado galvaproa

4 respuestas a «Aplicación electrostática»

buenos dias.tengo un equipo RANSBURG para pintura electrostatica liquida.pero no encuentro la pintura.no me saven formular…le agradesco su ayuda

Buenas tardes,
Las distintas pinturas que tenemos para aplicación electroestatica con los disolventes que le proponemos deberían funcionarle.
Gracias

saludos
queria preguntarles si los equipos electrostaticos funcionan o mejor dicho si la pintura alta en solidos se puede aplicar con este tipo de equipos o hay que optar por pintura de menos calidad para que funcione el equipo electrostatico, gracias de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *