Pintar Madera

Hoy veremos cómo pintar madera.   PREPARACIÓN   MADERA NUEVA En el caso de madera nueva, lo más conveniente es lijarla para asegurarse de que esté lo más lisa posible, y prepara para la pintura.   MADERA YA PINTADA Si la madera ya está pintada, habría que quitar todas las capas de pintura igual que…

Eliminar Barniz de la Madera

Hoy vamos a ver cómo eliminar barniz de la madera.   Cuando la madera lleva muchas capas de barniz conviene eliminarlo completamente, no basta con lijar. Para poder eliminarlo no es suficiente usar disolvente, hace falta un producto más fuerte; en este caso, el decapante.   APLICACIÓN   El decapante suele ser un gel tixotrópico…

Pintar encima de temple con pintura plástica.

Hoy vamos a ver cómo pintar encima de temple con pintura plástica. Anteriormente vimos cómo quitarlo y qué proceso seguir para pintar una vez quitado; pero como no siempre se podrá quitar, bien por falta de tiempo bien porque requiere más obra de la que se esperaba hacer, se busca la manera de pintar encima sin…

Cómo Quitar Temple

Cuando se ha terminado de raspar puede ocurrir que no esté toda la pared nivelada; esto ocurre sobretodo cuando en la pared había gotelé realizado con temple. Para ello, cuando se ha eliminado toda la pintura y está seca la pared utilizaremos emplaste para alisar las paredes. El emplaste se puede usar el que se…

Barnizar madera

Vamos a ver cómo habría que barnizar madera. Diciendo madera nos referimos a una puerta o un mueble o incluso un bastón.   Pasos previos. Lo primero que habría que saber es cuánto mide lo que queremos barnizar. En algunos casos es relativamente fácil. En una puerta, por ejemplo,  medimos el alto y el ancho y…

PINTURA PLÁSTICA ANTIMOHO

La Pintura Plástica Antimoho tiene polímeros vinílicos, estabilizados, en dispersión acuosa. Contiene Pigmentos micronizados de gran rendimiento y componentes con propiedades fungicidas y bactericidas. Tiene textura tixotrópica que reduce el goteo durante la aplicación. Presenta una excelente facilidad de aplicación rendimiento y extensibilidad. El acabado al tacto es muy suave debido a la micronización total…

Aceite De Linaza

El Aceite de linaza tiene un gran poder de penetración que impregna, enriquece y protege la madera evitando las pérdidas de aceites que se producen al cabo del tiempo para que no se resequen, pudiendo facilitar el barnizado posterior. Es válido para uso en interior y exterior.     EMPLEO Para la protección y restauración…

Duraxol Cubremanchas Al Agua

Duraxol Cubremanchas Antisalitre El Duraxol Cubremanchas Al Agua es un fondo sellador, tixotrópico. Resinas Acrílicas y pigmentos micronizados para el efecto cubre manchas y antisalitre. Imprimación antisalitre que aisla y reduce el efecto de recrecido de sales minerales presentes en los materiales de construcción. (Cemento, hormigón,…) Imprimación cubremanchas, antihumo, nicotina, etc. Como fondo sellador sobre…

Imprimación Universal

La Imprimación Universal es una imprimación a base de resinas sintéticas de secado rápido y endurecimiento al aire. PROPIEDADES TÉCNICAS Es una imprimación adecuada para sistemas de pintado sobre hierro y madera con alto poder anticorrosivo y protección ignífuga. Su rapidez de secado, manipulable inferior a 2 horas, la hacen recomendable en todo tipo de…