×

Pintura impermebilizante elástica

Categorías
Fachadas

La pintura impermeabilizante elástica es de aplicación en fachadas con camara de aire, terrazas, aleros, y en general zonas donde se prevean o existan problemas de humedad debidos a grietas o poros en la estructura. Uso en exteriores o lugares suficientemente soleados. Eliminación de fisuras, absorbiendo las tensiones del soporte. Eliminación de goteras, filtraciones, manchas, etc.

Más información aqui

APLICACIÓN

Las capas de aplicación de pintura impermeabilizante elástica, serán abundantes y cruzadas. Recomendamos un mínimo de 300< (0,3 mm) por mano, debiendo llegar en espesores habituales a un total de 1,5 mm.
Se recomienda la aplicación con malla lo que le conferirá mayor resistencia al sistema.
El curado a fondo tiene lugar mediante la radiación U.V. solar al cabo de 5 á 7 días de la aplicación, por lo que se recomienda únicamente su uso en exteriores o lugares suficientemente soleados.
Remover perfectamente el contenido del envase antes de su utilización. No aplicar a temperaturas ambientales inferiores a 5ºC. Para obtener los mejores resultados es indispensable que el soporte se encuentre limpio y exento de polvo, residuos de cemento, grasas, películas mal adheridas, etc., procediéndose a un lavado previo.


Sobre cemento nuevo o insuficientemente curado – aplicación inferior a 3 meses – es necesaria su neutralización previa, por ej. con una solución diluida de salfumán (ácido clorhídrico) al 10% en agua, lavando la superficie y aclarándola después perfectamente con agua. Como norma general, se debe fijar en primer lugar el soporte, diluyendo la misma Pintura con agua a partes iguales, al efecto de que penetre, y sirva de anclaje a las capas posteriores. Una alternativa es fijar el paramento con nuestro IP-000 FIJADOR ABRILLANTADOR PROACRYL. Si existieran grietas anchas o juntas de dilatación, se deben tratar con una masilla adecuada. En superficies horizontales es conveniente prever una ligera pendiente, que no permita la acumulación posterior de agua y charcos.

Otros blogs relacionados:

PINTURA MATE SEDA
Hidrofugante
PROTEGER LAS FACHADAS DE PIEDRA
Barnizar madera
FIJADOR ABRILLANTADOR
Pintura para pistas deportivas Proasport

Una respuesta a «Pintura impermebilizante elástica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *